Salud

Coronavirus en San Juan: ¿cuál es la situación en 9 de Julio?

La doctora Jofré indicó que no se hará un testeo masivo en el departamento porque hasta ahora no hay circulación viral.
martes, 26 de mayo de 2020 11:47
martes, 26 de mayo de 2020 11:47

Idas y vueltas de información no oficial, revuelos y mensajes virales. Todo gira entorno a la situación epidemiológica en el departamento de 9 de Julio después de que se confirmó el cuarto caso positivo de coronavirus en San Juan. El escenario se planteoó porque la mujer de 42 años contagiada habría estado en ese departamento el fin de semana previo a la detección de la enfermedad y rápidamente se generó una serie de rumores que alteraron el orden público.

Ante este escenario, la doctora Mónica Jofré envió tranquilidad a la sociedad y señaló que no se detectó que haya habido alguna reunión en ese departamento con la médica infectada. "No detectamos aquella reunión que se dijo", aseguró Jofré en rueda de prensa on line.

Luego subrayó de manera convincente que no se tiene "notificado ningún paciente como caso sospechoso" proveniente de ese departamento y que lo que sí se hizo es aislar a algunos familiares de la mujer por prevención.

"Lo que sí hemos hecho para salvaguardar a 2 sobrinos del caso 4. También existía la posibilidad de que estuvieran en contacto, los trajimos a aislamiento a un hote", señaló.

Luego aclaró que no se realizará ningún testeo masivo en ese departamento porque aún no se ha dado pruebas de que haya circulación viral y tampoco se confirmó algún caso positivo vinculado a la médica infectada.

Comentarios