25 de Mayo

Un original "desfile de la Patria" se vivió por las calles de San Juan

Sucedió este lunes en la mañana e incluyó un recorrido por los lugares simbólicos de la provincia como los vinculados al sector de salud y seguridad de San Juan.
lunes, 25 de mayo de 2020 13:00
lunes, 25 de mayo de 2020 13:00

Este lunes se vivió el 25 de Mayo de una manera muy especial. Por primera vez en 30 años, el tradicional desfile con alumnos, agrupaciones gauchas y fuerzas vivas se suspendió y las calles no se pintaron de celeste y blanco como siempre. Sin embargo se pudo ver un extenso "desfile en honor a la Patria", organizado por la Agrupación Cuarta Gesta de Malvinas y el Sindicato de Conductores de Taxis de San Juan, todos a bordo de los autos.

Encabezados por un camión con una pantalla LED que ofrecía imágenes alusivas, una fila de casi 100 vehículos se encolumnaron y generaron una gran emoción en todos los peatones que salieron a la calle para levantar sus banderas y alentar a la caravana. El desfile comenzó a las 9.30 en calle Cabot al 1060 oeste y circuló por los lugares simbólicos de la provincia hasta pasada las 13 horas.

En la puerta del Marcial Quiroga

"La idea nació con el fin de acercar el desfile patrio a todos los sanjuaninos para que con la música del 25 de Mayo, puedan ver pasar por la calle la caravana con bocinazos, todo respetando las normas", contó Walter Ferreri a Diario La Provincia SJ, quien agradeció a Germán por el apoyo con el camión que llevaba la pantalla LED. 

El sindicato encabezó la movida patria

La caravana incluyó también un regalo muy especial al ejército que "protege a la comunidad" siempre que son cuellos hipoalergénicos y protectores bucales camuflado y con la imagen de las Islas Malvinas para este sector. 

Fila de taxis protagonizaron el desfile

Es que el espíritu siempre fue con movimientos solidarios y "realizando estrategias para ayudar al ejército para que esté más fuerte para cuidar nuestra soberanía", de acuerdo a lo que señaló Ferreri.

 

Comentarios