Historias

Un sanjuanino unió al mundo con una frase inspiradora: "Sonríe, el mundo necesita más amor y menos odio"

El fotógrafo iglesiano Lucas Poblete decidió convocar a través de las redes a compartir "Sonríe, el mundo necesita más amor y menos odio". La respuesta fue aún más esperanzadora.
domingo, 24 de mayo de 2020 12:45
domingo, 24 de mayo de 2020 12:45

Sencilla. Contundente y cargada de sentido. Sonríe, el mundo necesita más amor y menos odio", es la frase que el fotógrafo sanjuanino Lucas Poblete invitó a compartir en las redes sociales. Un mensaje esperanzador para los tiempos en los que la cuarentena por coronavirus y el confinamiento marcan los días del mundo.

La respuesta fue aún más sorprendente. Lucas recibió decenas de fotos con carteles desde Filipinas, Rusia, México, Chile, Venezuela, Francia, Cuba, Arabia Saudita, entre otros. Por supuesto, también hubo respuestas desde nuestra provincia y otras más a su noble iniciativa. "Durante más de un mes recibí más de 70 imágenes" relató el joven a Diario La Provincia SJ, muy feliz por el resultado de su "Proyecto Mundial: Uniendo Fronteras".

Amaia, la protagonista del último espectáculo final de la FNS fue parte del proyecto.

"Elegí esta sencilla frase pero que nos enseña mucho y la escribí y elegí para este proyecto, yo diría aventura. Mi idea era unir personas de muchos países bajo este mensaje, sin distinción de raza y religión. A lo largo de estas semanas, conocí muchísimas personas, sus culturas, sus lenguas nativas y tantas cosas más... Les propuse que escriban en su idioma esta frase, decoren un cartel a su gusto, pinten la bandera de su país y que le tomen una fotografía. Fue muy gratificante, porque el objetivo que me propuse lo conseguí. Este es un mensaje de paz, amor y de fronteras unidas", señaló muy orgulloso.

Este fin de semana largo fue el elegido para compartir más de 60 imágenes en las que están etiquetados todos quienes se sumaron y que eligieron compartir sus frases decoradas con sus banderas y con fondos de distintos paisajes, la mayoría mostrando aquellos lugares de los que están alejados por el confinamiento. Otros, decidieron sonreír junto a la frase, poniéndole rostro a un pedido de todos en medio de una pandemia que cambió nuestra normalidad.

Mirá la galería de fotos para conocer algunos trabajos y el proyecto completo está publicado en el Facebook Lucas Poblete Fotografía.

Comentarios