Coronavirus

Vecinos venden máscaras de superhéroes y con las ganancias fabrican más con fines solidarios

Compraron una impresora 3D y reuniendo sus habilidades consiguieron una pequeña salida laboral y al mismo tiempo ayudar a empleados municipales, centros de salud y CICs de la zona.
sábado, 23 de mayo de 2020 17:06
sábado, 23 de mayo de 2020 17:06


Desde hace 20 años el barrio República del Líbano cuenta con una unión vecinal que les ha permitido concretar muchos proyectos beneficiosos para sus habitantes, pero también les ha dado la unidad necesaria para poder llevar adelante obras solidarias. 

"Con esta unión vecinal hemos logrado muchas obras como el polideportivo, logramos acogernos al presupuesto participativo y tener un puesto policial, pero la obra primordial fueron las cloacas que era lo más acusiante. El excremento estaba por la calle, era una problemática bastante grande. Las señoras que conformamos la unión vecinal ya estamos un poco más grandes, y la mayoría está entre el grupo de riesgo, pero ha crecido una nueva agrupación de "Jóvenes en acción solidaria" y son ellos quienes están tomando la posta", contó a Diario La Provincia SJ Iris Montaño, quien preside la institución desde hace ocho años.

Hay pocos niños en el barrio, por lo que las obras solidarias venían encarándose por el lado de ayudar a los que menos tienen. Sin embargo, la pandemia mundial los obligó también a repensar sus objetivos porque las consecuencias económicas se comenzaron a sentir en la propia gente del barrio. 

"Todos estamos expuestos, los chicos también, por eso surgió hacer las máscaras para los niños. Adquirimos una máquina semiautomática que larga de 8 a 10 vinchas diarias. Ya están a la venta. Cada una tiene un costo de $250, y las de superhéroes un poco más. Todo lleva un trabajo de diseño según lo que les van pidiendo y luego los imprimen", agregó Iris.

Con lo que obtienen de la venta, una parte queda para ellos y otra se reinvierte en más material para poder fabricar para donar. "Tanto la máquina como el material los encargamos a Buenos Aires por lo que es necesario contar con dinero para poder reponerlos. Hicieron una primera tanda de donaciones a la gente de la Municipalidad de Rawson que está atendiendo al público, y el martes van a entregar más. Tenemos una lista pendiente para llevar al CIC de Villa Angélica, del Médano de Oro y a las salitas de la zona", agregó Iris. 

 

Actualmente, mientras los mayores hacen las asambleas vía electrónica para cuidarse, son entre 7 y 8 vecinos y voluntarios que deciden donar su tiempo para colaborar con los demás. "Me gustaría resaltar la actitud solidaria. Necesitamos que nos ayuden para ayudar", sentenció Montaño. 

Quien esté interesado en colaborar o adquirir una máscara, se puede comunicar al 2644602958.

Galería de fotos

Comentarios