Dolor

Murió Alba, la querida yegua que conmovió a los sanjuaninos en su rescate

Hace 5 años, los sanjuaninos se movilizaron por la yegua que se desplomó por la desnutrición. Este viernes, y tras sufrir problemas de salud, el animal dejó de vivir.
sábado, 23 de mayo de 2020 09:55
sábado, 23 de mayo de 2020 09:55

Querida, mimada y sobre todo cuidada, así vivía Alba, la querida yegua que hace años conmocionó a los sanjuaninos con su historia. El animal, se había desmayado en la intersección de Santa Cruz y Vitaz en el barrio Los Tamarindos, en Chimbas, por un alto grado de desnutrición y, desde el primer momento mantuvo a todos en vilo con su rescate. 

Sin embargo, en el último tiempo su salud había desmejorado debido a su bajo peso por no ingerir alimentos. Todo a causa de un problema en sus dientes que necesitó un costoso tratamiento. Finalmente este viernes murió y en las redes replicaron un gran dolor. 

"Pensar que ayer te saque éstas fotos y que hoy ya no te tengo, me deja sin aliento.. Mi vida tuvo un antes y un después desde el momento en que te conocí y hoy con tu partida mi corazón queda partido y no creo que vuelva a sanar", escribió su cuidadora Noelia Burgoa con profundo dolor. 

En 2014, y al momento de su rescate logró ponerse de pie con la ayuda de bomberos y la asistencia veterinaria. Luego tuvo varias caídas, pero siempre contó con la ayuda y el espíritu para volver a levantarse en sus cuatro patas. Cuatro meses después tuvo a Mili, una potranca que también sobrevivió a los maltratos a los que había sido sometida su madre. 

"Te voy a extrañar tanto tanto mi flaca hermosa 😭😭 solo espero que sí existe la vida en el más allá la vivas libre y feliz... Hasta siempre mi bebota", la despidió Noelia. 

 

Comentarios