Oportunidad

Cómo y desde cuándo se podrá sacar el permiso para hacer deportes en San Juan

Al momento de tramitarlos, los deportistas podrán visualizar cuáles son cada uno de los circuitos establecidos en los departamentos de San Juan, disponibles para las actividades. 
sábado, 23 de mayo de 2020 13:02
sábado, 23 de mayo de 2020 13:02

Tras anunciarse que a partir del próximo lunes quedan habilitados cuatro deportes individuales y al aire libre en San Juan, se conoció que este domingo, a través del portal Sí San Juan, se podrán comenzar a solicitar los permisos para realizar Trekking, Running, Mountain Bike y Ciclismo

"A partir de mañana domingo 24 de mayo ya estará habilitado el portal para sacar los permisos. Estas autorizaciones se deberán sacar 24 horas antes y solamente podrán ser usadas para el día que se realiza la práctica, con el fin de ordenar cada uno de los circuitos y cupos necesarios", aclaró el Secretario de Deportes de San Juan, Jorge Chica en conferencia de prensa. 

Al momento de tramitarlos, los deportistas podrán visualizar cuáles son cada uno de los circuitos establecidos en los departamentos de San Juan, disponibles para las actividades. 

"Los protocolos de las disciplinas que hoy se habilitan se trabajaron y elaboraron con cada uno de los referentes, a lo cual debemos llamar a la responsabilidad de cada uno de los deportistas para que sean aplicados correctamente. Hemos trabajado en los circuitos para hacerlo con un control por parte de la Secretaría, y de cada una de las federaciones; en la responsabilidad de los horarios y los tiempos que cada circuito conlleva", añadió el subsecretario, Leonardo Flores. 

En tanto que para cada deporte, recomendaron diferentes medidas como mantener los dos metros de distancia running y evitar las aglomeraciones. Así también será necesario el uso de tapabocas y mantener la higiene personal. 

"Las recomendaciones desde la Salud es que, sobre todo en los deportes de caminatas de montaña, trekking y running, mantener una distancia entre cada deportista de 10 metros. En el ciclismo profesional como en el amatheur y el mountain bike se recomienda mantener una distancia de 20 metros, uso de tapaboca e higiene personal", señaló el coordinador del área Salud de la cartera, Franco Chancay. 

 

 

 

Comentarios