Cambios

Reuniones familiares y algunas actividades deportivas, se suman a la cuarentena administrada en San Juan

El comité COVID-19 se reunió este viernes en la tarde y acordó que desde el lunes se habilitan algunas actividades como running y bicicleta. También permitirán las reuniones familiares.
viernes, 22 de mayo de 2020 21:12
viernes, 22 de mayo de 2020 21:12

Este viernes en la tarde se reunió el comité COVID-19 y se hizo un gran avance en materia de actividades permitidas en el marco de la Cuarentena Administrada. Para esta ocasión, y como un plan de flexibilización de las medidas de aislamiento, se podrán realizar algunas prácticas deportivas individuales y al aire libre, como así también las reuniones familiares.

De acuerdo a lo indicado por fuentes del Gobierno, este lunes se habilitarán actividades como running y bicicleta individual como actividad deportiva. Esta medida será como parte de una iniciativa para que los sanjuaninos vayan recobrando el ritmo saludable y se suma a las caminatas que ya se incluyeron en la cuarentena administrada el fin de semana pasado.

A su vez este sábado se habilitarán las reuniones familiares que estarán permitidas los sábados, domingos y feriados. La medida permitirá encuentros de hasta 12 personas pero en hogares no en puntos públicos ni salones. “Desde hoy los sanjuaninos podemos disfrutar de uno de los momentos más cálidos y que más hemos extrañado en este tiempo de pandemia: la reunión familiar", expresó el gobernador Sergio Uñac en un mensaje enviado a los medios.

La medida se regirá en un horario determinado que se dará a conocer este sábado en conferencia de prensa encabezada por el gobernador Sergio Uñac quien reconoció que "esta pandemia alejó físicamente a la familia" y esta es la oportunidad de reencontrarse.

"Esta cuarentena construyó una pared  que nos protegió del virus, pero a la vez, nos separó de nuestros afectos. 
Me emociona pensar  el encuentro de abuelos, padres, hijos, nietos y hermanos, reunidos otra vez.  Las caras, los gestos, las lágrimas, las risas. Otra vez! Pero cuidado! Respetemos la distancia y los protoclos para seguirnos cuidando”, agregó.

Datos a tener en cuenta

  • Las reuniones familiares están limitadas a grupos familiares con un máximo de 12 personas en forma simultánea.
  • Lugares de reunión: domicilios particulares quedando prohibidas las reuniones en espacios públicos, sitios privados de alquiler, campings, clubes u otros similares.
  • Días autorizados para la reunión: Sábado, Domingo y Feriados desde las 11:00 hasta las 19:00 hs.

Algunas recomendaciones: 
•    Antes de ingresar rociar el calzado con solución de alcohol desinfectante tanto en la suela como en la parte superior;
•    Utilizar cubreboca en todo momento durante el desarrollo de la reunión;
•    Disponer de solución de solución de alcohol al 70% y/o alcohol en gel en el domicilio.
•    Higienizarse las manos frecuentemente con agua y jabón o en su defecto con alcohol en gel o solución sanitizante;
•    No compartir utensilios o vajilla;
•    Mantener distancia de al menos 2 metros entre personas;
•    Evitar en la medida de lo posible el contacto físico con otras personas;
•    Usar toallas de papel para el secado de manos y descartarlas inmediatamente después de su utilización.
•    Hacer un memo doméstico con quienes fueron a la reunón para tener información para evitar contagios y si los hay contenerlos.

Comentarios