Salud

Personal de Salud manifestó en el Hospital Rawson para pedir la reincorporación de los médicos desplazados

La manifestación fue en la puerta del hospital Rawson y contó con los recaudos de distanciamiento para evitar problemas.
jueves, 21 de mayo de 2020 14:48
jueves, 21 de mayo de 2020 14:48

Con carteles y afiches en alto, e incluso con cacerolas, personal de salud del Hospital Rawson manifestaron en contra de la medida adoptada de desplazar a los jefes de Infectología y Terapia Intensiva de adultos tras la polémica del caso de la doctora que dio positivo con coronavirus.

La medida contó también con los familiares de los profesionales de la salud que pidieron rever la medida adoptada y reincorporarlos a ambos quienes, para su parecer, fueron desplazados injustamente y sin argumentos concretos. La movida fue impulsada por personal del Sindicato Médico y se movilizaron respetando las medidas de distanciamiento de un metro y medio para evitar cualquier problema.

Foto: Télam

Los manifestantes destacaron que en plena pandemia no se puede desplazar a jefes de áreas claves que combaten el coronavirus porque es "como quedar sin la cabeza ni guía". Luego señalaron la calidad de profesional y personas que son los dos jefes sacados de sus funciones a quienes señalaron como muy responsables y "sumamente conocedores" de las áreas que tenían a sus cargos.

Foto: Télam

Bajo el lema "La salud está de luto", la medida no solo implicó una manifestación en el lugar sino también viralizar una imagen en las redes sociales con la cinta negra que da cuenta el duro momento que atraviesa el sector de la salud.

 

Comentarios