Salud

Habló la exjefa de Infectología del Hospital Rawson: "me parece perfecto que se investigue"

La exjefa de Infectología del Hospital Rawson expresó que está a disposición de la investigación por el cuarto caso de COVID-19.
jueves, 21 de mayo de 2020 19:33
jueves, 21 de mayo de 2020 19:33

La Dra. Sandra Ferrari, exjefa de Infectología del Hospital Rawson y que está sumariada por el manejo del tercer paciente con COVID-19, habló tras conocer la decisión administrativa y se mostró "sorprendida y shockeada".

"Esta es una pesadilla lo que nos está pasando. Me enteré por la televisión por el gobernador ya que la notificación me llegó después. Me dicen que me realizarán un sumario administrativo pero no me dicen de qué se me acusa. La resolución dice que me separan del cargo por 120 días para que no entorpezca la investigación por el ingreso del tercer paciente que vino en avión sanitario. Me parece bárbaro el sumario administrativo; estoy totalmente de acuerdo porque me parece que todos tenemos que saber cómo ingresó el paciente, quién autorizó el vuelo y cómo se movió el paciente porque yo tampoco lo se", aseguró en diálogo con radio Antena 1.

Agregó, "ni bien tuve conocimiento que ese paciente estaba en clínica médica, que no es mi servicio porque yo soy infectóloga, un área que no tiene camas de internación; yo solo hago interconsultas y asisto a otras especialidades. No tenía como saber que él iba a entrar. Cuando tuve conocimiento de la existencia de ese paciente fui la que pedí que lo subieran al tercer piso; que fue lo que se hizo el lunes. Allí se lo hisopó y se desencadenó todo lo demás".

Destacó conmocionada que "estoy sorprendida porque no se de qué se me acusa. Llevo 24 años trabajando y nunca tuve una sanción. La tristeza de todo esto es que no soy política sino médica; de la forma en la que hemos sido expuestos con mi colega fue muy triste. Me hacen responsable de algo que yo no sabría; me dicen que hice las cosas mal. Estoy shockeada; estoy mal y tengo una familia. Mis hijos están dolidos. Es una situación horrible".

"Agradezco infinitamente el apoyo de pacientes y colegas. Estoy conmovida por esto. No me merezco esto porque no hice nada incorrecto. Han expuesto mi nombre y el prestigio que construí por años. Siempre fui de perfil bajo", manifestó. 

Sobre el día del ingreso del tercer paciente con COVID-19 a San Juan, un transportista que llegó de Buenos Aires, detalló que "ingresó a Clínica Médica, desconozco por qué vía y un médico que sospechó cierta situación con el paciente nos llamó y nos puso en conocimiento que venía de Buenos Aires, que verbalmente decían que traía 3 PCR negativas. Venía en vuelo sanitario. Ante la sorpresa ya que no sabíamos nada ni vimos la orden de traslado. Nadie sabía nada. Dije: "subilo al tercero, hisopalo y vemos. No vaya a ser que el paciente justo se haya contagiado justo después de la neumonía". Esa fue toda mi intervención. La médica de guardia me llama a mí, tras ser convocada, y la decisión es: "urgente (llevarlo) al tercero". Se lo pasó allí, estuvo la noche y a la mañana se lo hisopó. De allí fue positivo y toda la historia que vino después".

Comentarios