En San Juan ya suman 99 casos positivos de dengue, de los cuales 75 son autóctonos. Así lo informaron este jueves desde Salud Pública e indicaron que si bien son pocos los casos sospechosos es necesario seguir evitando las concentraciones de agua que provocan la larva.
"No tenemos, por lo menos hasta ayer, ningún paciente internado. Los datos finales son los que arrojan 66 casos descartados, 10 sospechosos, 14 importados y 75 casos autóctonos, número que aumentó. Se sigue trabajando desde el programa "Control de Vectores" en las zonas donde hay brotes o focos de dengue", aseguró la jefa de Epidemiología Mónica Jofré, en conferencia de prensa.
La doctora señaló que los casos se han detectado sobre todo en el Gran San Juan no así en los departamentos alejados.
"Hay acciones que corresponden al programa y otras a la responsabilidad de cada uno como por ejemplo el hecho de sacar todos los "inservibles". Para hoy y mañana está pronosticado lluvias, por lo que debemos estar alerta porque esos acúmulos de agua que pueden haber, deben ser vaciados rápidamente ya que después el mosquito puede poner huevos y larvas", agregó.