Decisión

Cuarentena: San Juan esperará 10 a 14 días para habilitar nuevas actividades

El vicegobernador Roberto Gattoni expresó que hicieron lugar al pedido del Ministerio de Salud Pública debido al cuarto caso de COVID-19 registrado en la provincia.
jueves, 21 de mayo de 2020 18:34
jueves, 21 de mayo de 2020 18:34

En desarrollo de las caminatas saludables como actividad recreativa en la fase 4 de cuarentena, el Comité COVID-19 San Juan analizaba habilitar nuevas actividades para realizar al aire libre en corto plazo. Sin embargo, por pedido del Ministerio de Salud Pública, ante el nuevo caso de coronavirus en la provincia y el primero por contacto estrecho,se modificaron los plazos.

"Desde Salud Pública pidieron un stand by de 10 a 14 días para evaluar cómo será el impacto de este cuarto caso, para saber si había algún contagiado adicional, que cambiará toda la situación", destacó el vicegobernador Roberto Gattoni a radio Estación Claridad.

El funcionario detalló que "seguimos evaluando cada una de las actividades que están pendientes de habilitar. Lo que Salud nos pidió es un impasse hasta conocer si la médica ha contagiado a alguien quienes pudieron haber contagiado a otros. Una vez que tengamos luego de 10 días el análisis completo de la situación, veremos qué hacemos. Estamos postergando una semana los anuncios, todo va a depender de la información que nos brinde el equipo de salud, ya que las actividades tendrán que ver con si hay o no circulación viral".

"Luego de más de 60 días de cuarentena, de haber liberado de manera parcial algunas actividades económicas y otras medidas han dado resultado. Cuando uno compara la situación en el país y ve que San Juan mantiene el tercer mejor estatus sanitario, estamos en una buena situación. Entiendo el humor social, la sensación de frustración que genera este cuarto caso. El sistema funciona, y funcionó muy bien. Hemos tenido 4 pacientes con COVID positivo y no se ha contagiado nadie, excepto la paciente que vulneró el protocolo", sentenció.

Comentarios