Salud

Confirmaron que la doctora con coronavirus fue quien le realizó el hisopado a su hermano

Se trata de la doctora que permanece internada y que formaba parte del staff de la guardia de la clínica Covid-19, en el Hospital Rawson. 
jueves, 21 de mayo de 2020 12:30
jueves, 21 de mayo de 2020 12:30

Tras la denuncia penal que el Gobierno le radicó a la cuarta persona infectada con coronavirus en San Juan, por tener contacto con el paciente número tres, específicamente su hermano, se conocieron detalles de cómo fue su accionar. 

Se trata de la doctora que permanece internada y que formaba parte del staff de la guardia de la clínica Covid-19, en el Hospital Rawson. 

En este escenario, la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, confirmó que "ella le realizó el hisopado a su hermano, paciente en ese momento, con todos los elementos de protección personal", al momento de que el hombre llegó a la provincia en vuelo sanitario desde Buenos Aires. 

Sin embargo y conociendo esto, se continúa con la investigación respecto de poder esclarecer las cantidad de veces y cómo fueron los contactos que mantuvo con su hermano internado en el nosocomio.

"En el día de su guardia ella puede estar habilitada si en algún momento alguien requiere de su asistencia para el área específicamente de terapia. Si ella tiene que llevar a algún paciente o hacer alguna interconsulta que se le haya pedido, también. Para lo que es un paciente confirmado con coronavirus, ya sea que esté en el área de clínica médica o en el área de terapia intensiva, las entradas están restringidas", aseguró Jofré. 

"Necesitamos hacer un análisis desde el día 1 hasta el último que la doctora estuvo trabajando y hacer todo un diagrama de recorridos, acciones que pudo haber hecho y, a partir de entonces, evaluar dónde pudo haber sido el momento del contagio", finalizó.

 

Comentarios