Viviendas

Argentina Construye: el gobierno de San Juan mantendrá una reunión con Nación para su implementación

Este viernes, en director de IPV San Juan, Marcelo Yornet, participará de una reunión con los demás organismos nacionales para conocer las características del plan que busca construir 5000 casas en Argentina.
jueves, 21 de mayo de 2020 00:00
jueves, 21 de mayo de 2020 00:00

Atendiendo a la emergencia económica – social que miles de familias viven por la pandemia de coronavirus, la semana pasada, el Gobierno nacional lanzó “Argentina Construye”, el plan que busca edificar más de 5000 viviendas en todo el país con una inversión de 28.992 millones de pesos.

Es por eso que este viernes a las 15 horas, se llevará a cabo una asamblea con la Comisión del Consejo Nacional de Vivienda en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, de la cual el Instituto Provincial de la Vivienda – IPV – San Juan participará para conocer los detalles de la propuesta.

“Se trata de un programa presentado como una salida rápida a partir de varios problemas que surgieron por la pandemia de Covid-19, es una propuesta de contingencia a ese tipo de situaciones. Quizás nosotros, a nivel provincial, no tengamos tantos inconvenientes, aunque existen ya que estas circunstancias se dan, sobre todo en los asentamientos, donde hay situaciones de emergencia en cuanto al tipo de viviendas, o a cómo viven las familias”, señaló el director de IPV San Juan, Marcelo Yornet, a Diario La Provincia SJ.

Argentina Construye cuenta con 11 líneas de créditos, a los cuales no sólo se podrá acceder para edificar sino también para ampliar y mejorar viviendas. En este mismo caso, algunos de ellos están orientados a Pymes y Cooperativas, con el fin de ayudar a la reactivación económica del país.

“Se trata de un primer lanzamiento que busca paliar situaciones que se han observado, sobre todo en Capital Federal y en los grandes centros urbanos. En San Juan se avanzó en general en casi todos los barrios que se están construyendo, aunque con un ritmo más tranquilo debido a la pandemia y a la situación financiera. Hay otras provincias que están en situaciones más complejas y que debieron parar toda la obra pública y privada. En nuestra provincia hemos tenido una situación mucho más favorable”, agregó el director.

Es por eso que desde el instituto provincial esperan conocer los detalles del plan y al mismo tiempo, recordar la solicitud de financiamiento para comenzar con la construcción de un barrio de 471 viviendas en Caucete, proyectado a 15 meses.

“Nosotros estamos encaminados a la construcción de esa cantidad de viviendas en Caucete, aunque todavía no se empieza. Hemos estado en contacto con la ministra María Eugenia Bielsa, de Desarrollo Territorial y Hábitat, y pedimos para ver si desde Nación se puede aportar algo a ese barrio, pero todavía no hemos tenido respuesta”, finalizó Yornet.

Comentarios