Salud

Médica con coronavirus: investigan no solo la violación del protocolo sino otra posible falta

La doctora internada como cuarto caso positivo, no habría acatado las recomendaciones que establece la Organización Mundial de la Salud con respecto al tratamiento de enfermos con coronavirus.
miércoles, 20 de mayo de 2020 16:47
miércoles, 20 de mayo de 2020 16:47

Por estas horas, el cuarto caso confirmado de coronavirus en San Juan generó no solo preocupación por las condiciones de salud en la provincia sino también por las irregularidades que se mantuvieron dentro del Hospital Rawson, del área de COVID-19. La médica que se contagió con la enfermedad, a parir del contacto con su hermana que es positivo con el virus, habría violado el protocolo sanitario en más de una ocasión.

Así lo aseveró la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, quien explicó que ahora no solo se investiga tal violación sino también otra falta: el no acatamiento a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, OMS.

"Existe la posibilidad de que haya ingresado entre 2 o 3 veces a ver a su hermano. Eso está en investigación al igual que si usó o no los elementos", señaló Jofré en conferencia de prensa on line.

Luego detalló más esa otra irregularidad, que es la que más preocupa, y que tiene que ver con los cuidados que tendría que haber tenido al momento de tener un contacto con un caso positivo de coronavirus, más allá que sea o no su hermano.

"Estamos investigando si se colocó y retiró de manera adecuada los elementos a las recomendaciones de la OMS que es la organización que acatamos en todo el mundo", señaló Jofré.

 

 

Comentarios