Coronavirus

El Gobierno se hizo cargo del pago de las personas aisladas en hoteles que tuvieron un contacto con la médica

Las 30 personas que se encuentran distribuidas en hoteles no deberán pagar por el alojamiento sino que se hará cargo el Estado.
miércoles, 20 de mayo de 2020 23:21
miércoles, 20 de mayo de 2020 23:21

Alrededor de 30 personas, que tuvieron algún contacto con la médica con coronavirus están aisladas en hoteles dispuestos por el Estado. Del alojamiento de esas personas, se hará cargo el Gobierno de San Juan. Así lo confirmó la doctora Mónica Jofré quien explicó que el periodo de aislamiento obligatorio es el dispuesto por el decreto provincial.

"Esas personas permanecerán aislados 14 días y el Gobierno se hace cargo de esos casos particulares, de esas personas aisladas", aseguró Jofré.

Entre esas personas aisladas está la madre de la doctora, su esposo, su hijo, 2 pacientes, las secretarias, personal médico que estuvo en contacto con ella y otras personas que tuvieron alguna relación estrecha entre el 4 y el 18 de mayo. El martes ingresaron a los hoteles 14 personas y este miércoles otras 15. 

Desde Salud Pública confirmaron que hasta el momento todos dieron negativo en el primer hisopado pero ahora hay que ver si durante el periodo de aislamiento encuban la enfermedad y en el próximo testeo sigue siendo negativo.

Por otro lado, se descartó que la doctora haya tenido contacto con pacientes en Jáchal como había trascendido a primeras horas de este miércoles. "Se comunicó el doctor Balmaceda de la zona sanitaria 3 y confirmó que hace una semana, ellos tuvieron personas que viven en Jáchal que han estado internados en el hospital Rawson pero no han tenido contacto con la doctora, de ahí surgió esa inquietud o miedo. Pero ya confirmamos que no han tenido contacto", señaló Jofré.

Por otro lado, se están buscando herramientas para disponer la búsqueda de pacientes o personas que hayan estado en contacto con la médica. "En virtud de la gravedad de contacto estrecho, necesitamos que si alguna persona cumple con esta definición se comunique con nosotros o llame al 107. Estamos buscando otra herramienta para ver por dónde podemos captar otra persona que nos haya quedado por fuera de estos registros", aseguró Jofré. 

 

Comentarios