Emprendimiento

Con el aporte del IFE abrió una librería en Trinidad y le hace frente a la crisis

Mayra tiene 23 años y estudia Profesorado de Nivel Inicial. Con el aporte del IFE colocó una librería en su casa y con eso busca generar su propio ingreso económico estable.
miércoles, 20 de mayo de 2020 00:00
miércoles, 20 de mayo de 2020 00:00

Para algunos significó una ayuda económica para pasar el momento. Para otros, una oportunidad para emprender y generar una fuente laboral que le permita crecer. Mayra Heredia tiene 23 años, vive en Trinidad, Capital, y decidió poner una librería con su pareja con el dinero del Ingreso Familia de Emergencia, IFE, que le depositó ANSES. 

Su sueño era poder tener su librería y de esa forma generar su propia fuente laboral que le permitiera solventarse más allá de la ayuda económica momentánea. Con la meta en su cabeza comenzó a idear qué sería lo más adecuado para adquirir y cuando cobró no dudó en comprar lo necesario para poder ofrecer los productos.

"La iniciativa comenzó desde el año pasado más o menos, ya que fue una idea de inversión de ambos, de mi pareja y yo. Primero comenzamos con copias simples, después nos empezaron a pedir cuadernillos y cosas así. Juntamos plata y compramos la anilladora para hacer los encuadernados y ahí nos estancamos", relató Heredia a Diario La Provincia SJ. 

Para Mayra, el IFE "significó mucho" ya que gracias a eso pudieron "completar la idea inicial". Compraron útiles escolares, materiales y todo lo necesario para solventar la demanda en esta primera etapa de los compradores de la zona.

Producto de esta iniciativa recibió una gran repercusión especialmente de los vecinos que son los primeros que advirtieron la propuesta comercial y respondieron gratamente."Pusimos carteles en la entrada de casa y en facebook. Muchas veces tenemos consultas pero no sé concretan las ventas ya que muchos piden el envío a domicilio y no contamos con el permiso necesario para circular", lamentó.

Para Mayra y su pareja, Daniel, ven la cuarentena "como una oportunidad de poder ampliar la librería". "Al principio nos costó mucho pero ahora que estamos iniciando con este proyecto ya estamos más tranquilos porque tenemos la fe de que nos va a ir bien", expresó 

Antes de la cuarentena, ambos iban seguido a Caucete porque Daniel es de allá y trabaja en un taller familiar, en el que ella también ayuda. "Ésa era nuestra entrada, además de seguidas ayudas familiares que por ahí cuesta recibir", agregó.

"Nuestras expectativas para más adelante en el tema profesional son, hasta donde se pueda ampliar la librería y poder abrirla en un local y no en un rincón de casa. Yo estoy estudiando en la escuela Superior Normal Sarmiento "Profesorado de Nivel Inicial" así que espero poder recibirme en algún momento. En lo personal nuestro proyecto más grande es poder solidificarnos económicamente para tener la oportunidad de ser padres, somos los dos jóvenes y ese es nuestro mayor proyecto", finalizó.

Comentarios