Emprendedores

Padre e hijo sanjuaninos hacen tapabocas personalizados y son furor en las redes

Facundo Rodríguez destacó que la conexión con el cliente es grandiosa, ya que procuran que quede conforme con el diseño totalmente personalizado que crean para cada comprador. 
sábado, 2 de mayo de 2020 14:30
sábado, 2 de mayo de 2020 14:30

Cuando la vida aprieta un poco, siempre la familia y las buenas ideas aparecen para ayudar a palear la situación. Eso hicieron un padre y su hijo sanjuaninos, quienes en medio de la cuarentena comenzaron un exitoso emprendimiento juntos para ayudarse a salir de la crisis, y unirse un poco más. 

Gastón (padre) y Facundo Rodríguez (hijo) subliman tapabocas a gusto y pedido de cada cliente y sus diseños son furor en redes sociales, ya que si bien llevan poco tiempo haciéndolo, a diario reciben varios pedidos de interesados. 

"Soy estudiante de Diseño Gráfico y este emprendimiento surgió con mi papá que es el pionero del proyecto. La idea de hacer los tapabocas nació a partir de que él se quedó sin trabajo y pensamos ´qué mejor que sean personalizados para que cada uno se cuide con su estilo´", contó el joven Facundo Rodríguez a Diario La Provincia SJ. 

No es la primera vez que un emprendimiento nace en San Juan a partir de la cuarentena establecida por la pandemia del Covid-19 en el mundo, es por eso que en este aspecto, el sentimiento de trabajo es diferente. 

"Conseguimos las telas en color liso y las sublimamos con el diseño que el cliente nos haya pedido. No existen limitaciones en cuanto a lo que quieran hacer, todo lo armamos a su gusto. Una vez que están todos los diseños en la tela, sublimamos y confeccionamos los tapaboca", dijo el joven. 

Y agregó que "Los vendemos a través de redes sociales y por ahí el cliente se contacta con nosotros y nos pasa la imagen o frase con las que quiere que hagamos su tapaboca. Después pactamos un día y horario de entrega y lo pasan a buscar o se lo llevamos a domicilio. Sumamos además remeras, tazas y todo lo que se pueda sublimar".

En este aspecto, el joven destacó que la conexión con el cliente es grandiosa, ya que procuran que quede conforme con el diseño totalmente personalizado que crean para cada comprador. 

"Nosotros armamos el diseño y no lo terminamos hasta que tengamos la aprobación de ellos. La idea es que el tapaboca tenga un estilo único para que la persona pueda destacarse entre los demás. Hasta el momento nos va muy bien, hemos tenido muchas recomendaciones. Lo más pedido ha sido tapabocas con la cara de el Guasón. También fotos familiares, eso nos ha parecido una idea muy linda", dijo Facundo. 

Por último el joven detalló el aprendizaje que trabajar junto a su padre Gastón le deja, sobre todo por el tiempo y el conocimiento compartido.

"En mi caso, el emprendimiento me ayuda a diario a obtener experiencia para saber cómo manejarme en este ámbito. Soy técnico en informática y esto me ayudó a darme cuenta qué es lo que realmente me gusta hacer. Además, gracias a Dios vendiendo tapabocas pudimos pagar las cuentas con las ganancias. Para mi trabajar con mi papá es algo muy lindo, podemos hacer mucho juntos y es quien me ayuda en varios sentidos, en la parte explicativa y me enseña mucho. Es muy lindo aprender de él".

Para los interesados en conocer en emprendimiento Karnalito, pueden ingresar a la página de Facebook Karnalitos Productos Personalizados, o en Instagram: @karnalito.productos.ok 

 

Comentarios