Salud

Coronavirus en San Juan: se conoció el resultado del hisopado a 3 familiares de la médica

El secretario de Seguridad, Carlos Munisaga informó que este martes en la mañana se conoció el primer resultado del test realizado a los familiares de la médica que tiene coronavirus.
martes, 19 de mayo de 2020 13:30
martes, 19 de mayo de 2020 13:30

El secretario de Seguridad de la provincia, Carlos Munisaga, informó que se espera el resultado del hisopado a todo el personal de las fuerzas de seguridad de la Comisaría de 9na de Caucete y confirmó que ya recibió el resultado de los test realizado a 3 de los familiares de la médica contagiada con coronavirus.

"Lo bueno es que los test a la madre, esposo e hijo dieron negativos y los 3 están cumpliendo con el aislamiento obligatorio", señaló Munisaga en radio AM1020.

Si bien estas pruebas dieron negativo, no son determinantes y por eso deberán cumplir 14 días en aislamiento para ver si están incubando el virus. Después se les volverá a hacer otra prueba para ver si ya tienen carga viral.

Munisaga subrayó que estos familiares están cumpliendo el aislamiento en el hotel dispuesto por el Estado para tal fin, desde la noche de este lunes. Luego señaló que "se está teniendo contacto con las otras personas que tuvieron contacto con ella". Es por ello que en la mañana de este martes se inició el traslado de 14 personas a diferentes hoteles designados para el aislamiento obligatorio por 14 días.

Comentarios