La reumatóloga que tiene coronavirus y es el cuarto caso positivo de San Juan podría haber contagiado a su entorno y es por eso que desde Salud Pública iniciaron el hisopado a todas esas personas que tuvieron alguna relación con ella.
Así lo aseguró la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, quien explicó que "se ha realizado el hisopado a los contactos estrechos que se vinculan dentro del ámbito familiar como dentro del nosocomio del hospital y otras personas con las que se vinculó".
"Se ha realizado una investigación epidemiológica y se ha tomado contacto telefónico con todo el listado de personas que teóricamente han estado en consulta con ella", agregó la funcionaria en rueda de prensa quien subrayó que en ese testeo se incluye también al área privada donde trabaja.
La reumatóloga trabaja en el área médica del Hospital Rawson y de una clínica privada cercana a ese nosocomio. El 7 de mayo tuvo contacto con su hermano, que es el transportista que fue traído desde Buenos Aires y es el tercer caso positivo en San Juan de coronavirus, pero aún no se difundió si hubo otras ocasiones más.
"Quiero transmitirles la seguridad que por expreso pedido del gobernador vamos a seguir hasta las últimas consecuencias", señaló Venerando quien subrayó que Uñac "planteó su preocupación porque faltó a la ética profesional y responsabilidad social que tenemos todos los sanjuaninos".
Ante este escenario se decidió mantener la cuarentena a todos los contactos de la médica que han sido hisopado en las últimas horas. El aislamiento lo cumplirán en un hotel dispuestos a tal fin en concordancia a lo definido por la justicia.
Por otro lado, Venerando pidió a los sanjuaninos que creen que tuvieron contacto con esta médica que si no han sido contactado hasta ahora por el Ministerio de Salud se comuniquen a los teléfonos 4305611 y 4305516.
Por último aclaró que "todo el personal que se encontraba dentro del vuelo sanitario se puso en aislamiento preventivo y se realizaron todos los test necesarios y daba negativo".