Salud

Coronavirus en San Juan: pedirán a la OSP y prepagas datos de los pacientes que atendió la doctora

El fical Roberto Mallea pidió de manera inmediata la lista de las personas que ella atendió mientras siguió ejerciendo la profesión en esta condición.
martes, 19 de mayo de 2020 09:10
martes, 19 de mayo de 2020 09:10

Este lunes en la noche, se presentó una denuncia penal, firmada por la ministra de Salud, Alejandra Venerando, contra la doctora del hospital Rawson que violó el protocolo que impedía ver al transportista internado con coronavirus y producto de esto se contagió de la enfermedad. Ante este escenario, ya interviene el fical Roberto Mallea quien pidió de manera inmediata la lista de las personas que ella atendió mientras siguió ejerciendo la profesión en esta condición.

"A las 22.50 ingresó la denuncia firmada por la propia ministra. Hay que analizarla, hay distintos tipos calificados en el accionar de la doctora", comenzó explicando Mallea en radio Estación Claridad.

De acuerdo a lo indicado, "en principio la conducta de la doctora fue violar los deberes que debía cumplir". "No hay negligencia de otra parte. Es la única responsable, ella por su accionar ocasionó todo esto", señaló. 

Ante este escenario, oficiaron a Obra Social Provincia, otras obras sociales y prepagas "para ver qué personas fueron atendida por la doctora". "Esos testimonios se van a solicitar y además se va a oficiar al Hospital Rawson para pedir información sobre el paciente que ingresó previo con COVID-19", agregó Mallea.

Comentarios