Investigación

Coronavirus en San Juan: desde un centro de salud negaron que la médica recibiera pacientes este mes

Se trata de "Humana Salud", en Media Agua, donde la profesional que está infectada de coronavirus tiene consultorio. Expresaron que en la casa central en Capital tampoco estuvo trabajando últimamente.
martes, 19 de mayo de 2020 20:50
martes, 19 de mayo de 2020 20:50

En plena investigación para dar con los pacientes que habría atendido la médica reumatóloga que está infectada con coronavirus en San Juan, desde un centro médico negaron que hubiera recibido pacientes recientemente. Una de las alarmas se disparó debido a que en redes sociales circuló la foto de una receta supuestamente prescripta por la profesional, que es el cuarto caso en la provincia y el primero por contacto estrecho con otro contagiado, con fecha del 12 de mayo.

Se trata de "Humana Salud", que en Media Agua es un centro médico con varios especialistas y que tiene su casa central en Capital. En ambos, la médica es parte de su staff.

El Dr. Gerardo Carelli, director de la clínica Humana Salud, señaló en Radio Guía, de Sarmiento, que “ella atiende en la clínica pero no ha estado trabajando en su consultorio desde febrero. Suspendí la atención de los especialistas debido a que no podíamos tener mucha gente en la sala de espera. La doctora tenía turnos para marzo pero empezó la cuarentena y no volvió a Media Agua. Y en la clínica Humana Salud de Capital atendió hasta el día en el que llegó su hermano a la provincia en vuelo sanitario y que fue diagnosticado de COVID-19".

La médica infectada con COVID-19 es parte del staff de Humana Salud, en Media Agua y Capital.

Y agregó, "desde ese momento, tengo entendido que ella se aisló y no atendió pacientes en nuestras clínicas. No hemos tenido contacto con ella. Hoy por hoy es de público conocimiento que está internada en el Hospital Rawson. Si ella hubiera estado trabajando, los primeros en riesgo hubiéramos sido quienes trabajamos en las clínicas".

Sobre la receta con el membrete de Humana Salud, de fecha 12 de mayo,  presuntamente confeccionada y sellada por la profesional que se viralizó en las redes sociales, Carelli señaló: “la he visto y esa no es la letra de la doctora. De dónde salió y quién la hizo no lo sabría decir. Reitero que ella no estuvo atendiendo en las clínicas. Es una letra muy prolija; no conozco médico con la letra tan bonita”.

“Estamos tristes porque es una compañera de trabajo. De Salud Pública no hemos ninguna comunicación sobre cierre preventivo. Contamos con una infectóloga, la Dra. Florencia Pellice y seguimos sus recomendaciones y cumplimos con los protocolos", acotó.

Sobre la atención en los centros médicos, expresó que "lo hacemos sólo con turnos y a las recetas de los pacientes, las autorizamos por WhatsApp porque las obras sociales con las que trabajamos nos lo han permitido así. Los pacientes van directamente a las farmacias a buscar sus medicamentos".

Comentarios