Tiempo

Cómo será el frente frío que llega este miércoles a San Juan

El fenómeno que ocasionará un pronunciado descenso de temperatura ingresará en la madrugada.
martes, 19 de mayo de 2020 17:00
martes, 19 de mayo de 2020 17:00

Un intenso frente frío cambiará las condiciones del tiempo este miércoles en San Juan y se trata de una perturbación de aire subpolar que extenderá su influencia al menos hasta el sábado.

Para el climatólogo Germán Poblete “traerá las primeras heladas de la temporada, en una época en la que se esperaba este fenómeno. Esto sucederá por la influencia del aire frío que quedará durante viernes y sábado. En estos días se verán los mantos blancos típicos de las heladas y tendremos horas de la mañana muy frías”.

En precordillera y alta cordillera no se descartan nevadas que sí llegarán a Mendoza. “Es probable que haya precipitaciones en esas zonas, de leve intensidad y en los departamentos cordilleranos podrían registrarse las típicas lloviznas persistentes del invierno. Este frente frío será un verdadero paso de un verano “suave”, en el que este martes se llegó a los 28°, a un invierno propiamente dicho”, marcó a Diario La Provincia SJ.

El frente frío arribará a San Juan, previo paso por la Patagonia de nuestro país, en la madrugada con un fuerte viento Sur con ráfagas entre 42 a 50 km. por hora. Se incrementará la nubosidad y bajará la máxima a 19°. En tanto, el jueves será el día más crudo con “una plena influencia de la masa de aire frío y la máxima llegaría a 18°”.

Para el fin de semana, las condiciones tenderán a mejorar aunque con las heladas matutinas.

Comentarios