Declaración

Alejandra Venerando sobre la médica con COVID-19: "sabemos que esto genera un poco de pánico y temor"

La ministra de Salud señaló que lo que ocurrió con la médica contagiada con coronavirus por visitar a su hermano enfermo, viene a "opacar las acciones" que se vienen realizando en la provincia.
martes, 19 de mayo de 2020 12:01
martes, 19 de mayo de 2020 12:01

 

La ministra de Salud, Alejandra Venerando mostró su "indignación" con lo ocurrido con una médica del Hospital Rawson que violó el protocolo COVID-19 y visitó a su hermano internado con esta enfermedad en el nosocomio. La mujer es reumatóloga y este lunes dio positivo.

"Lo que venimos haciendo se ve opacado por acciones individuales y presumiblemente delictivas", comenzó expresando la funcionaria en un contacto on line con la prensa.

Luego confirmó que ya presentó la denuncia penal contra la profesional que contrajo coronavirus "por no tomar los recaudos y haber abusado de su condición de la salud". "Esta profesional fue acusada por la comisión de delitos contra la Salud Pública, administración pública y violación a los deberes de funcionaria pública", agregó.

"Se hizo  la denuncia y sumario administrativo para saber el accionar que tuvo y de aquellos funcionarios que pueden estar involucrados en la irregularidades detectados. La conducta negligente de esta persona se nos obliga a actuar con todo el peso de la ley", puntualizó subrayando que la mujer "aprovechó sus funciones en el área de COVID-19" para violar el protocolo.

"Su accionar se enmarca en un posible delito porque su conducta significa un delito... la salud púbica va más allá de la salud individual. Se han ofrecido las pruebas para esta denuncia penal para la continuidad de la investigación que está en manos de la justicia", explicó.

Si bien trascendió que la mujer se contagió en una visita que tuvo con su hermano, "se está investigando cómo se contagió por eso se inició un sumario administrativo".

Finalmente destacó que a lo largo de la mañana, el comité de salud tendrá una reunión con el gobernador Sergio Uñac y equipo COVID para evaluar cómo se va a continuar en este proceso. Lo que sí puntualizaron es que se continuará con el aislamiento social.

"Sabemos que esto genera un poco de pánico y temor, pero tenemos que aprovechar y ser conscientes de que la responsabilidad es individual. Tenemos que tomar contacto con esta realidad que nos toca vivir", finalizó.

Comentarios