Declaración

Maldonado de UTA: "haremos una manifestación pero sin perjudicar a nadie y tomando todos los recaudos"

El secretario general de la UTA, Héctor Maldonado, aseguró que la manifestación que se está preparando para el miércoles no implicará interrupción del servicio.
lunes, 18 de mayo de 2020 12:17
lunes, 18 de mayo de 2020 12:17

Este miércoles, los colectiveros de todo el país harán una manifestación y San Juan no estará al margen. Desde la Unión Tranviaria Automotores, UTA, informaron que se encuentran en alerta para expresarse a mitad de semana porque hay trabajadores que están cobrando la mitad de sus salarios. 

"Hay 630 familias de larga distancia que están sufriendo este protocolo de demoras, que aparecen los ATP, que no aparecen, empresas que aparecen y otras no. Las empresas al manifestar que está la actividad parada, no tienen dinero", comenzó explicando el sindicalista a Diario La Provincia SJ.

Según informó, de las 5 empresas sanjuaninas que aspiraron a recibir la Asistencia para el Trabajo y la Producción que otorga el Gobierno Nacional, a 1 se la denegaron de acuerdo a la factura que tuvo el año pasado y otras 4 fueron al principio notificadas de que la recibirían e incluso los empleados aparecieron con fechas para cobrar pero luego en la marcha quedaron en suspenso.

"Los trabajadores cobraron el 50% de los salarios de febrero. Hay trabajadoras con 25 mil pesos y otros con 28 mil pesos", lamentó Maldonado quien subrayó que la situación del transporte público de pasajeros "va a ir de mal en peor" porque la recomendación que hay desde el Gobierno es que no tomen estas unidades para circular por los riesgos que se corren de contagio.

Por ello es que este miércoles a las 10 de la mañana realizarán la manifestación pero por ahora no hay una metodología puntual de reclamo sino que se está en plena planificación. Lo que sí se sabe es que será respetando los protocolos del COVID-19.

"Sin afectar la circulación, ni hacer cortes, nos vamos a hacer eco de este reclamo, no estamos siendo escuchados. Nadie pregunta, nadie se calienta... Vamos a esperar, se está debatiendo entre hoy y mañana con respecto al horario, se debatirá el lugar para que no sea en zona céntrica. Será hacernos escuchar sin perjudicar a nadie y tomando todos los recaudos necesarios y respetando todas las imoposiciones que tiene la provincia por la pandemia", finalizó.

Comentarios