El EPRE ha instrumentado numerosas acciones de seguimiento de la prestación del Servicio Eléctrico durante la vigencia de la emergencia sanitaria. Se están adoptando acciones para el momento en que se reduzcan las medidas dispuestas de aislamiento y restricción de la movilidad de las personas.
¿Qué medidas ha instrumentado el E.P.R.E. y ha requerido
instrumentar a las Distribuidoras?
Está en vigencia la operación de un procedimiento y protocolo de información, que se activa en situaciones donde se verifica un número significativo de suministros sin servicio por fallas en el sistema o tormentas severas. El procedimiento incluye un sistema un que permite visualizar en base geográfica y en tiempo real, las instalaciones de media tensión o superior sin servicio, y un sistema de geolocalización en tiempo real de cada una de las guardias afectadas a las tareas de reposición de servicio.
- Se continúa el seguimiento del estricto cumplimiento de las disposiciones en Ley Provincial 2039-A (abstención de suspender servicios a beneficiarios), para garantizar el derecho al servicio de electricidad de Usuarios y Usuarias en condición vulnerable, o empresas o comercios afectados en la emergencia sanitaria.
- Se han dispuesto todas las medidas regulatorias para verificar que la prestación del servicio a los Centros de Salud (permanentes y de campaña) se mantenga dentro de los márgenes de calidad y confiabilidad previstos en la reglamentación vigente, incrementando las medidas de prevención para evitar contingencias.
- Se han adecuado las instalaciones edilicias propias de atención comercial, y se ha instruido a las Distribuidoras a mejorar sus instalaciones, obligando a instalar sillas en cantidad suficiente en zona de vereda de las oficinas comerciales, dispuestas asegurando el distanciamiento recomendado por las Autoridades Sanitarias.
- Se controla el cumplimiento de la instrucción a las Distribuidoras de adoptar medidas para minimizar la posibilidad de contagio del personal que cumple tares críticas; en particular, del personal en Centros de Control, disponiendo los medios además para contar con alternativas de respaldo.
- Se ha instruido a las Distribuidoras a facilitar el pago de las de las facturas en las cabeceras de los Departamentos y que se pueda realizar en numerosos puntos de pago, para evitar el traslado de los Usuarios, incluyendo Red de Cajeros Automáticos Link y Banelco, Homebanking Link (Link Pagos) y Banelco (Pago mis cuentas), San Juan Servicios, Lotipagos (agencias de quiniela), Rapipago, Pago fácil, Cobro express, Montemar Compañía Financiera, Banco San Juan, Banco Supervielle, Banco Credicoop, Débito automático Banco San Juan, Débito directo (Débito en cuenta bancaria), Tarjetas de crédito Visa y Mastercard, y además regionales (Tarjeta Fiel, Tarjeta Data y Tarjeta Nevada)
- Se continúan instrumentando acciones de mejora en los canales de Atención Virtual de reclamos de Usuarios en el E.P.R.E., alentando la realización de consultas y reclamos por canales de WhatsApp (264-5677184) y Facebook (EPRESanJuan).
- Instrumentar una “Auditoría Regulatoria Extensiva”, para verificar la correcta ejecución por las Distribuidoras, en alcance y recursos, de las tareas de poda del arbolado público, que debe culminarse antes de la fecha de probable ocurrencia de tormentas de viento zonda en San Juan.