Cuarentena

Día de los Museos: habilitaron visitas virtuales a la Casa de Sarmiento

La visita guiada virtual 360, cuenta con un audio en off que dirige el recorrido explicando las características estructurales de esta casa.
lunes, 18 de mayo de 2020 14:03

La Casa Natal y Museo Domingo Faustino Sarmiento, podrá conocerse a través de visitas virtuales gratuitas que fueron habilitadas para mantener abierto el edificio histórico donde nació el Maestro de América.

En el marco del aislamiento social obligatorio vigente en la Argentina, el Museo y la Biblioteca de Sarmiento permanecen cerrados desde el 20 de marzo pasado, pero ahora se puede visitar desde casa, con una computadora o un teléfono celular y apreciar los espacios en 360 grados.

La producción que se suma a las visitas animadas que ya estaban funcionando y a los juegos con el telar de Doña Paula Albarracín de Sarmiento bajo la histórica higuera de la casa, es totalmente gratuita y "puede accederse tantas veces como uno quiera con el objeto de apreciar con detenimiento cada detalle, cada objeto y cada rincón para conocer a fondo la historia y la vida" del prócer sanjuanino.

Las autoridades del Museo, explicaron además que "la visita guiada virtual 360, "cuenta con un audio en off" que dirige el recorrido explicando las características estructurales de esta casa que construyó Doña Paula Albarracín, la madre de Sarmiento.

El recorrido incluye un video con imágenes panorámicas en 360 grados que le permiten al usuario, a través de la computadora o el celular, observarlas desde cualquier ángulo e incluso moverlas y ampliarlas para ver en detalle los diferentes objetos históricos que aparece en las mismas".

Y para quienes posean lentes de realidad virtual, "ver este recorrido en 360 puede tener una experiencia inmersiva y sentir que está presenciando el paseo", indicaron.

Finalmente destacaron que el recorrido "dura unos 20 minutos y comienza en el patio con la higuera de Doña Paula", donde confeccionaba con su telar, las prendas de la época.

Para acceder al recorrido virtual, puede ingresarse a través de la página de Museos Nacionales, en la pestaña de "Museo y Biblioteca Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento".

Comentarios