Salud

Cuarto caso de coronavirus en San Juan: activaron el protocolo preventivo con familiares

Cumpliendo con lo establecido para estos casos, se contacta a quienes estuvieron con la paciente en los últimos días para realizaron los testeos y aislarlos.
lunes, 18 de mayo de 2020 18:31
lunes, 18 de mayo de 2020 18:31

Tras conocerse en la siesta de este lunes la confirmación de un cuarto caso de coronavirus en San Juan, el primero por contacto estrecho, se activó el protocolo correspondiente con personas de su entorno, específicamente con familiares.

Esto es lo que debe realizarse, de acuerdo a los protocolos correspondientes, que marcan que se contacta a quienes estuvieron en los últimos días con la paciente que está internada en un sector especial para COVID-19 en el Hospital Rawson. A ellos se les practicarán los testeos para detectar el virus y se les solicitará que cumplan con el aislamiento en su domicilio.

El cuarto caso de coronavirus detectado en San Juan no es importado sino del tipo "contacto estrecho". Es el primero de esas características y afecta a una mujer de 42 años que está vinculada al tercer caso sanjuanino y cuyo virus está activo, un paciente que es chofer transportista y que está internado en el hospital Rawson.

De acuerdo al parte del Ministerio de Salud Pública, la mujer presentó síntomas (fiebre alta y tos) por lo que se le realizó el test de determinación de COVID-19, el cual dio resultado positivo. Su estado de salud es estable y se encuentra aislada en la Sala de COVID-19 del Hospital Dr. Guillermo Rawson.

Comentarios