Turismo

Viajes de egresados: las empresas con sede en San Juan evalúan qué hacer

En una época de incertidumbre y teniendo en cuenta que todavía no hay una fecha cierta para la vuelta de los chicos a clases el sector está analizando las posibles soluciones.
domingo, 17 de mayo de 2020 22:34
domingo, 17 de mayo de 2020 22:34

Desde que inician su recorrido por la escuela secundaria, los alumnos tienen en mente una cosa: el viaje de egresados. Este año, con la aparición del coronavirus, está siendo muy especial sobre todo para quienes están a punto de llegar a la ansiada meta del egreso y de despedirse de sus compañeros.

Diario La Provincia SJ se comunicó con representantes de las dos empresas principales que se encargan de llevar a los estudiantes sanjuaninos a su tan ansiado viaje de egresados para conocer en qué se está trabajando.

"Hace unos días hubo un comunicado de la Federación de agencias de turismo en el que dijeron que en base a un posible comienzo lectivo en agosto, estaríamos en condiciones de hacer un ensayo inicial para retomar los viajes entre 15 y 30 días posteriores al comienzo de las clases. En base a eso nosotros ya estamos trabajando en un ensayo de reprogramación de fechas que hasta el momento, y teniendo en cuenta lo que dice este comunicado, hasta el momento comenzarían el 15 de septiembre", explicó el apoderado de Travel Rock, Mike Casavilla. 

"En acuerdo con FAEVYT y las demás empresas de turismo va a haber una reprogramación, que consta en la postergación de las fechas de salida de los mismos. Con respecto al área estudiantil estamos teniendo contacto permanente con FAEVYT y a la espera de nuevas resoluciones y medidas", agregó el encargado del área estudiantil del Turismo Vittorio, Lucas Doncel.

¿Hay peligro de que no se realicen?
Ambas empresas fueron categóricas al asegurar que los viajes se harán sí o sí. "Lo que queremos que aclarar es que el viaje se va a realizar, obviamente que estos va a hacerse gradualmente una vez que comiencen las clases presenciales", aportó el de Vittorio, empresa que llevará a alrededor de 600 pasajeros entre Bariloche y Carlos Paz.

"Evidentemente las fechas van a correrse, pero no solo dependemos en este caso del Ministerio de Turismo sino también del de Salud y del de Educación. Lo importante es que tenemos la capacidad para poder reprogramarlo y que todos los chicos tengan su viaje ya sea antes o después, siempre que estén dadas las condiciones de salud y los protocolos ajenos y los nuestros. Desde la Federación están haciendo un gran trabajo y también hay un esfuerzo muy grande desde los ministerios de Educación y de Turismo que le están dando muchísima importancia a los viajes de egresados", señaló Casavilla. 

Cambios
Más allá del traslado de fechas, en ambas empresas aseguran que se implementarán nuevas medidas que tienen que ver con la salud. "Tenemos un circuito armado de 650 cámaras de seguridad propias, es un centro de monitoreo propio para poder estar atentos a la seguridad y personal permanente para asistir a cualquier problemática. Siempre tomamos muchas medidas y la idea es seguir incorporando y maximizándolas ahora más que nunca", auguró el de Travel, empresa que llevará aproximadamente 500 alumnos, todos con destino a Bariloche. 

"Se está trabajando y mucho, teniendo en cuenta y no dejando de lado los aspectos referidos a salud y educación, con una participación de los destinos para tomar todas las medidas necesarias para la seguridad tanto de los padres, alumnos, como de los operadores de turismo estudiantil", sentenció Dario Fernandez, desde Vittorio.

Comentarios