Salud

Realizarán testeos de Covid-19 en el Servicio Penitenciario

Así lo confirmó la ministra de Salud Pública Dra. Alejandra Venerando. Estos testeos para detectar coronavirus se sumarán a los que se realizarán en los geriátricos y en el comercio.
sábado, 16 de mayo de 2020 16:42
sábado, 16 de mayo de 2020 16:42

Este sábado, representantes de diversos ministerios de la provincia, brindaron una conferencia de prensa dando a conocer las nuevas medidas de flexibilización que se implementarán en San Juan.

Además, hicieron hincapié en los testeos que se realizarán en distintos focos. Uno de ellos es el Penal. "Se realizará un estudio epidemiológico en aquellas personas que se encuentran en situación de encierro, tanto en el servicio penitenciario como en geriátricos. Los realizaremos en conjunto entre el ámbito de Salud Pública y el Ministerio de Desarrollo Humano", aseguró la ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando.

Las pruebas se realizarán también en otras poblaciones. "También realizaremos un estudio epidemiológico aleatorio en los comercios como por ejemplo en los mercados de abasto de Capital y Rawson", agregó. 

Esta medida se suma a la ampliación de la franja horaria permitida para la atención al público en comercios, las caminatas saludables a no más de 500 metros del domicilio, y la apertura de templos religiosos para actividades individuales. 

Comentarios