Anuncio

A partir del lunes, el comercio de San Juan amplía el horario de atención

Así lo anunció este sábado el Ministro de la Producción Andrés Díaz Cano y regirá desde el próximo lunes. El retiro de alimentos de comercios gastronómicos también extiende su horario.
sábado, 16 de mayo de 2020 13:00
sábado, 16 de mayo de 2020 13:00

Después de un pedido de los comerciantes y acorde a las medidas sanitarias dispuestas por el comité COVID-19 San Juan, se amplía el horario de venta y trabajo tanto en el comercio minorista, mayorista como shopping. Así lo informó este sábado el ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano quien además indicó que hay actividades que se mantendrán como se venían desarrollando hasta ahora.

"Por requerimiento de ellos de extender el horario, se ha dispuesto el horario para el comercio mayorista y minorista de 10 a 17 horas de lunes a viernes. Los sábados pueden abrir una hora antes de 9 a 16 horas", comenzó explicando Díaz Cano en un anuncio oficial que encaró con todos los ministros del gabinete afectados al comité.

Los shopping también extenderán su horario de 11 a 20 horas, cuando antes era de de 12 a 20 horas. 

Con respecto al servicio de delivery del sector gastronómico y el permiso para retirar alimentos del mismo local comercial, se extiende por una hora más hasta las 24 horas.

"Con respecto a los adultos mayores de 60 años se establece una franja horaria de 14 a 16 horas para la circulación, incluyendo shopping. Adultos y embarazadas tiene preferencia de atención para evitar las colas", señaló el ministro.

Por otro lado, los comercios esenciales, exceptuados por Nación anteriormente como supermercados, farmacia, ferreteria y veterinarias continúan con el permiso de atención comercial de 8 a 20 horas.

Comentarios