Viviendas

Plan de viviendas "Argentina Construye": desde el IPV analizan cómo implementarlo en San Juan

El programa "Argentina Construye" permitirá atender el déficit habitacional en el país. En San Juan ya analizan cómo se podría trabajar con los municipios.
viernes, 15 de mayo de 2020 15:06
viernes, 15 de mayo de 2020 15:06

Este jueves, el Gobierno Nacional lanzó el programa "Argentina Construye", una iniciativa que pretende invertir "28.992 millones de pesos" para la construcción de "5.500 nuevas viviendas". El plan abarca a todas las provincias del país y será llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat como forma de responder a la emergencia y atender el déficit habitacional. En este contexto, en San Juan aguardan por "la bajada" a las provincias de esta iniciativa.

"Estábamos viendo en donde encajaríamos como Instituto Provincial de la Vivienda y en donde podríamos intervenir. Ese análisis lo estamos haciendo, viendo cuales son las posibilidades de intervenir y quienes podrían hacer escalas municipales para aprovechar los subsidios", señaló Marcelo Yornet, al frente del IPV, en Canal 4. 

De acuerdo a lo indicado, "los fondos siempre los aporta Nación pero en un cierto porcentaje". "Vamos a tener que analizar en qué ellos colaboran y qué hay que poner la provincia", explicó.

"Ecá hay una situación a aclarar que es que se lanzó esta plataforma pero no se sabe cómo se va a trabajar. No tenemos forma de cómo se deben presentar los proyecto. Eso no está planteado y no lo sabemos", finalizó de manera expectante.

Comentarios