Este viernes y en medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, una joven mamá sanjuanina tuvo a su séptima hija mujer y la beba podría convertirse en la ahijada del presidente Alberto Fernández, según la Ley de padrinazgo presidencial.
Orgullosa, su mamá Gisela Abrego de 31 años, contó que Alma nació en el Hospital Rawson a las 10:30 y pesó 4.140 kilogramos.
"Estoy feliz, cursé un embarazo de riesgo debido a que es mi quinta hija que nace por cesárea. Además en medio de un momento difícil porque por la pandemia mi familia no me pudo acompañar y estuve sola internada. Por suerte me atendieron muy bien y aunque estoy adolorida, las dos estamos muy bien", contó la flamante mamá a Diario La Provincia SJ.
Gisela ya es mamá de Yazmín, Guadalupe, Pía, Lurdes, Juliana, Franchezca y ahora también de Almita. Por eso, según la Ley 20.843 de padrinazgo presidencial, su última hija podría ser ahijada de Alberto Fernández, ya que es la séptima hija mujer de una prole del mismo sexo.
"Me enteré hace poco que podría ser la ahijada del Presidente y nos emocionamos mucho, sin dudas aceptamos. Llegó al mundo en medio de una situación complicada, de una cuarentena y siendo un embarazo de riesgo. Estamos seguros que será una bebé especial que nos traerá mucha luz", aseguró su mamá.
Si bien su papá la pudo conocer y ver solo unos minutos, Alma es esperada por sus hermanas, abuelos y tíos, que la podrán ver recién dentro de unos días cuando su mamá sea dada de alta. Hasta el momento, todo por videollamada.
"Desde el miércoles estoy internada y me dejaron tener el celular para comunicarme con mi familia. Me imagino que ahora todos van a estar el doble de ansiosos. Siempre buscamos tener el varón y una vez más una nena nos colma de felicidad, sin dudas hasta acá llegamos", bromeó la feliz mamá Gisela.
La familia vive en La Bebida, Rivadavia, donde una vez terminado el tiempo de cuarentena, celebrarán felices la llegada de la beba que podría alcanzar el cariño del Presidente.