Salud

En San Juan: analizan testear a médicos y enfermeros que estuvieron en contacto con pacientes con COVID

Así lo indicó la jefa del área, Mónica Jofré, quien señaló que no son los únicos que serían testeados sino también aquellas otras personas que en su momento no se encuadraban como casos sospechosos.
viernes, 15 de mayo de 2020 13:00
viernes, 15 de mayo de 2020 13:00

Desde el área de Epidemiología, del ministerio de Salud Pública, analiza testear al personal médico y de enfermeros que estuvieron en contacto con los pacientes que tuvieron coronavirus en San Juan. Así lo indicó la jefa del área, Mónica Jofré, quien señaló que no son los únicos que serían testeados sino también aquellas otras personas que en su momento no se encuadraban como casos sospechosos.

"Eso es una de las posibilidades para ver", comenzó explicando la funcionaria quien indicó que cuando se dieron los 3 casos positivos en San Juan fueron en diferentes momentos y con distintos esquemas de concepción de "casos sospechosos".

"Hay un grupo de personas que existe la posibilidad que no haya sido detectado por el dinamismo de esta definición de caso. Puede ser que incorporemos", señaló la doctora sobre el personal de salud.

Luego subrayó que "hay que hacer toda una evaluación retrospectiva y en esa ampliación de la búsqueda de paciente, ver si hay alguna que al principio no estuvo en aislamiento, como no entraba en caso sospechoso y haya tenido en forma asintomática coronavirus".

"Hay un grupo de personas sobre las que estamos evaluando hacer el test rápido", aseguró.

Comentarios