Investigación

Encontraron un puma muerto en el fondo de una vivienda en Ullum

El puma apareció en el fondo de una casa que es colindante a una finca y a un terreno baldío. Hay conmoción entre la gente de Ullum.
miércoles, 13 de mayo de 2020 18:43
miércoles, 13 de mayo de 2020 18:43

Un puma cachorro fue encontrado muerto este miércoles en el fondo de una casa en Ullum. Alrededor de las 13.45, una mujer llamó a Bomberos Municipales de Ullum pidiendo ayuda porque encontró muerto en el fondo de su vivienda al felino con signos de haber sido atacado por perros. 

"Tras la llamada se activó nuestro protocolo para el caso de animales salvajes y se convocó a personal del Centro Operativo de Lomas de Las Tapias que pertenece a Medio Ambiente. Se hizo presente con personal de bomberos constatando que el puma sería de 3 meses de edad. Al parecer lo habrían matado los perros de ahí", relató Matías Ottenhsimer, jefe del cuartel de Ullum, a Diario La Provincia SJ. 

Según explicó, el animal no estaba con lastimaduras expuestas pero sí como si hubiera sido zamarreado. Personal de la Policía Ecológica se hizo presente con la comisaría 15 y el animal fue trasladado por Medio Ambiente.

"Era cachorro y el caminar de los pumas cachorros es lento. Debe haber andado con la madre y los hermanos y en su afán de jugar se perdió. La vivienda tiene atrás un descampado y al costado una finca abandonada. En el pelaje había mota que es lo que hay en los cañaverales. Debe haber venido por ahí", explicó.

Medio Ambiente hizo un seguimiento, vieron huellas un poco más grande, pero es una finca con muchos yuyos altos y está abandonada por lo cual no se puede ingresar más porque además es una propiedad privada. 

"Es probable que aparezca la madre a rugir con dolor en la noche, buscándolo", finalizó Ottenhsimer.

Galería de fotos

Comentarios