Salud

Aprobaron el protocolo sanitario para que implementen restaurants y bares en San Juan

El jefe de Medicina Sanitaria Roque Elizondo remarcó que el documento está listo y que se harán capacitaciones al personal, apenas se conozca que la actividad podrá reactivarse recibiendo clientes.
miércoles, 13 de mayo de 2020 15:00
miércoles, 13 de mayo de 2020 15:00

Tras reuniones con el sector y apelando a las normas sanitarias vigentes y las recomendaciones de OMS en el marco de la pandemia, San Juan ya tiene listo y aprobado su protocolo para el sector gastronómico. Con ello, ya está la normativa sanitaria que deberán implementar para cuando se habilite la recepción del público en restaurants, heladerías y bares.

"Con el jefe de división Alimentos, Raúl Tomba realizamos el protocolo para cuando se abran esos lugares. Se presentó a la ministra Alejandra Venerando y lo derivó a la secretaria de Planeamiento, Silvia Almazán que le ha dado el visto bueno. Hemos pretendido adelantarnos con el protocolo para el futuro para cuando se autorice la apertura", manifestó el jefe de Medicina Sanitaria, Roque Elizondo en conferencia de prensa digital.

"Ahora hay que reunirse con propietarios y empleados ya que cambiará totalmente la modalidad para ellos y los clientes, en el manejo de espacios, el distanciamiento social, entre otros", dijo.

Además, resaltó que no hubo actas de infracción labradas a los comercios gastronómicos que venden comidas con retiro en su local o entrega delivery. "Los inspectores visitan directamente las cocinas para evaluar la conservación de los alimentos, las fechas de vencimiento y normas de elaboración", expresó.

Comentarios