Este lunes en la noche se conoció que las máximas autoridades de la Conferencia Episcopal Argentina se reunieron en Casa Rosada con funcionarios del Gobierno Nacional y acordaron reabrir sus templos para rezos individuales y confesiones, sin celebración de misas u otros rituales comunitarios. La medida, de alcance nacional, requiere de la adhesión de las provincias para su implementación. En ese camino está San Juan, desde donde se trabaja a contrarreloj para que quede concretado esta semana.
"La idea era a partir del lunes que viene pero para acompañar la decisión de Nación estamos trabajando a contrarreloj para cerrar este borrador que me llegó anoche", contó Fabiola Aubone en radio Sarmiento.
Para ello se han concretado reunirnos con los representantes de todos los credos religiosos que conviven en San Juan y esta misma semana el gobernador estaría anunciando la apertura de los templos.
"Nación dejó a las jurisdicciones provinciales el cómo y el cuándo. San Juan viene trabajando por orden del gobernador de manera muy responsable", aclaró la funcionaria.
A nivel nacional el Episcopado había informado que los templos estarán "abiertos para la oración individual, y los sacerdotes puedan recibir, de ser posible de manera previamente acordada, a los fieles que soliciten ayuda y orientación espiritual. Siempre teniendo en cuenta las disposiciones sanitarias".