Rodrigo Azcurra tiene 14 años de edad y el año pasado su vida le cambió en un minuto. El adolescente fue diagnosticado con leucemia y desde ese día empezó una constante lucha junto a su familia para salir adelante. La solución era un trasplante de médula y tras una larga búsqueda esta semana recibió la mejor noticia: aparecieron 3 donantes en Alemania.
Así lo confirmó su hermana, Katherine quien explicó que los donantes fueron encontrados después de una búsqueda internacional paga que realizó la familia. "Hace mucho que se pagó por la búsqueda. Buscamos en toda la Argentina y no encontramos donante para él. Ahora le avisaron a mi mamá que hay 3 donantes de Alemania", comenzó explicando la joven a Diario La Provincia SJ.
Ahora la familia tiene que esperar que pase la etapa que atraviesa el país y el mundo por coronavirus y una vez que se levante la cuarentena tendrá que internarse en Buenos Aires donde lo prepararán para estar en condiciones para el trasplante de médula.
"Hay que esperar que pase el coronavirus porque no le pueden mandar la médula de Alemania a Buenos Aires", señaló la hermana de Rodrigo quien explicó que cuando le hagan el trasplante tiene que estar 100% sano y para ello ahora está con tratamiento de quimioterapia con quimioterapia con pastillas y vacunas.
"Son momentos difíciles, con muchos nervios, angustia de todo. Mi hermano una vez que se normalice todo esto de la cuarentena, lo llevarán a Buenos Aires. Tiene que pasar unas quimios muy fuertes para poder hacer el trasplante. Actualmente le ha bajado mucho la leucemia, le han quedado pocas células. Está apto para hacer el trasplante pero tiene algunas celulas malas", finalizó.
Rodrigo es el menor de tres hermanos y el más regalón de la familia. Vive en Casuarinas, 25 de Mayo con su familia. Cuando apareció la leucemia cursaba primer año de la secundaria, en la escuela Provincia de 9 de Julio, en Capital. Su papá es jornalero y su mamá, empleada. En todo este contexto, se multiplicaron no solo pedidos de donante de médula sino de oraciones para que saliera adelante. Ahora apareció una luz en el camino y la esperanza se renueva.