A partir de la cuarentena obligatoria que comenzó a regir el pasado 20 de marzo, una de las actividades fuertes de los locales comerciales destinados al rubro gastronómico fue el delivery. La mayoría de los empresarios optaron por esta alternativa de servicio con el fin de no caer tanto en las ventas y poder mantenerse con ingresos pese a que el panorama no era alentador.
Desde ese día, la actividad se fue fortaleciendo semana a semana y cada vez más trabajadores en motos o bicicletas se fueron sumando como oferta laboral de los comercios pero ya no solo gastronómicos sino también de indumentaria, materiales tecnológicos e incluso calzados. A partir de esto es que desde el sector comercial se decidió garantizar un seguro para esos empleados frente a los riesgos laborales que implica su actividad en la calle.
"Vamos a tener un seguro de accidente personal para motos delivery para que el comercio no esté con ese hueco laboral", aseguró el presidente de la Federación Económica, Dino Minnozzi a Diario La Provincia SJ.
El seguro de accidente con el que contarán los choferes de delivery estará gestionado y contratado por él personalmente o directamente por la empresa de la que depende. Este lunes abren las aseguradoras y se canalizará la decisión por ahí para garantizar el trabajo bajo la protección económica ante cualquier siniestro vial o accidente laboral.
Desde que comenzó la cuarentena total, el trabajo de delivery aumentó más del 50% absorbiendo especialmente a quienes trabajan en la calle con motos.