Cuando el reloj marcó las 12 horas, las puertas se abrieron y algunas personas que esperaban comenzaron a ingresar. El shopping ubicado en Rivadavia volvió al ritmo después de 51 días sin atención al público por la Cuarentena por prevención del Coronavirus.
En la puerta de ingreso, un guardia esperaba a los ingresantes con una planilla para anotar las terminaciones del DNI y un termómetro digital con el que se tomó la temperatura al público. Luego a los pocos metros, un stand de Salud Pública del municipio de Rivadavia recibía a las personas con un Kit higiénico de cartera que incluía una toalla y un jabón junto a un instructivo que explicaba el correcto lavado de las manos.
"Estamos para brindar consejos con respecto a los cuidados ante la pandemia que nos afecta a todos no solo en la salud sino también en lo económico, político, afectivo, social. Es difícil la cuarentena y aprovechando esta oportunidad, estamos siguiendo el protocolo establecido para el comercio, para entregar el kit desde el municipio", expresó Daniel Gualpa, responsable de Salud de la comuna, a Diario La Provincia SJ.
En el interior del local hubo policías recorriendo permanentemente los pasillos y personal del shopping también aprovechó para hablar con la gente y recomendar la correcta circulación en el lugar.
Más allá de los controles y cuidados, la presencia de público fue muy escasa y tímidamente ingresaban a algunos locales que incluso aún seguían ordenando los productos en su interior y ubicar los nuevos correspondiente a la nueva temporada.