Solidaridad

Trabajando con la solidaridad: realizan ollas populares y roperos comunitarios en varios puntos de la provincia

La Asociación Civil Populares de Corazón emprendió una serie de iniciativas para ayudar a los que la están mal.
viernes, 1 de mayo de 2020 13:35
viernes, 1 de mayo de 2020 13:35

Ayudar al otro en uno de los momentos más duros de la sociedad. Ése es el objetivo de la Asociación Civil Populares de Corazón que decidieron emprender no solo ollas populares sino también roperos comunitarios y diferentes movidas solidarias, para salir "unidos" adelante.

"Esto empezó como un sueño, de tratar de ayudar a la gente como un trabajo solidario. Al principio creamos un merendero con un grupo de amigos. Luego creamos una sociedad civil para juntar un grupo de jóvenes, en este caso somos 20 personas de 18 a 40 años que entre todos colaboramos tanto en la parte solidaria como en las actividades que hacemos. Creamos un merendero, después otro", recordó Juan Carlos Páez, presidente de la asociación a Diario La Provincia SJ.

A través del gobierno de San Juan la asociación pudo implementar la copa de leche y comenzaron con el trabajo social en villas y asentamientos. Primero fue en la Villa Obrera con un equipo de fútbol que se llama Los Galácticos luego se sumó en Concepción con un equipo en la Villa La Capilla y otro en el Barrio General Acha. Todos cuentan con niños de 6 a 12 años que reciben contención a través del fútbol y de las actividades recreativas. 

"También hacemos deporte recreativo para sacar los chicos de la calle", destacó con orgullo Páez quien agregó: "la semana pasada hicimos una olla popular en el asentamiento que esta en la calle Proyectada entre Catamarca y Mendoza, en Concepción. hicimos fideos con tuco y pollo y se entrego nuestro ropero comunitario", explicó destacando que en este contexto hicieron también  un relevamiento de la zona para saber qué calzado y ropa necesitan para seguir ayudando.

La asociación tiene también un fuerte trabajo con la gente de la calle a la que ayuda con carate y boxeo de la mano del secretario el profesor Osvaldo Marticorena, quien además es fiscal de la Federación de Boxeo.

Antes de la pandemia los chicos hacían boxeo

El domingo estarán con la misma dinámica en el barrio General Acha, en Concepción, Capital con la misma modalidad de ola popular y ropero comunitario. Quien quiera colaborar puede enviar mensajes a los siguientes teléfonos que figuran en el mensaje que se adjunta a continuación.

 

Comentarios