La joven médica sanjuanina que fue diagnosticada con coronavirus aún tendría la enfermedad. Así lo determinó el primer control que se le realizó en el Laboratorio del Hospital Rawson y que estaba pautado para este miércoles, tal lo había anunciado la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré en conferencia de prensa digital.
En el informe sobre la situación epidemiológica de COVID- 19 en San Juan, se detalló que "se le realizó ayer el primer hisopado de control a la paciente con positivo de coronavirus y hoy se recibió el resultado: POSITIVO".
"Los profesionales que siguen su evolución indicaron a la paciente continuar con el estricto aislamiento en su domicilio hasta que se repitan las muestras de control, en aproximadamente 14 días como máximo. La paciente se encuentra en buen estado de salud, sin síntomas".
De acuerdo a lo que Jofré explicó a la joven se le realizan pruebas PCR, consideradas las más acertadas y confiables para detectar el coronavirus. Los resultados tras el hisopado demoran entre 12 a 18 horas. La joven necesitaba dos pruebas con resultado negativo. Si la primera era negativa, este sábado se le iba a realizar la segunda y de repetirse el resultado, podía recibir el alta. Lamentablemente, ocurrió lo contrario y el plazo para repetir los controles se alargó.