Ciencia

Primero fueron los sonidos en el cielo y ahora las luces: ¿qué es lo que se vio?

Las redes sociales se convirtieron en el lugar donde expresaron los temores e incertidumbre por lo percibido.
miércoles, 8 de abril de 2020 22:07
miércoles, 8 de abril de 2020 22:07

La semana pasada, el cielo sanjuanino y de otros puntos del país generó un sonido extraño, que muchos asemejaron a trompetas, que llamó la atención. Las redes sociales se convirtieron en el lugar donde expresaron los temores e incertidumbre por lo percibido. A los pocos días muchos comenzaron a hablar de extrañas luces alineadas que podía verse en el cielo. ¿Qué ocurrió? en el primer caso, los científicos explicaron que fue un "cielomoto" lo que se vio, una especie de terremoto que se genera por el choque de dos masas de aire.

Ahora, los científicos explicaron qué fue lo que se vio en el firmamento y que tanto llamó la atención: las luces que surcaron en forma muy alineadas.

Según difundió el portal La Vanguardia, este fenómeno se vio en varias partes de América e incluso en Europa. Se trata de satélites, llamados Starlink, que son lanzados al espacio por SpaceX, la compañía de Elon Musk, con el objetivo de abastecer a todo el mundo con Internet.

La compañía estadounidense ya ha lanzado más de 300 satélites Starlink al espacio. Según algunas informaciones, la idea de Elon Musk es tener 12.000 de estos aparatos en el espacio a mediados del año que viene.

Estos satélites llevan semanas orbitando nuestro planeta, pero es posible que ahora, gracias al confinamiento, hayan acaparado la atención de los ciudadanos que los ven por la noche desde sus ventanas.

 

Comentarios