Educación

"Todo va a estar bien", el mensaje esperanzador de los niños sanjuaninos

Muchos niños de San Juan se unieron a la iniciativa de enviar un mensaje de aliento en este momento de aislamiento por la pandemia.
martes, 7 de abril de 2020 00:00
martes, 7 de abril de 2020 00:00

Son la nueva generación, la del "mundo digital", y la que a su corta edad debió enfrentar un contexto nacional e internacional histórico marcado por la pandemia del coronavirus. En un escenario donde las muertes por la enfermedad no se detienen y atemorizan a gran parte de la sociedad, ellos salen a enviar un mensaje esperanzador.

Se trata de los pequeños de los pequeñitos de la escuela ENI 22, Margarita Mugnos de Escudero que enviaron a la sociedad un mensaje claro y contundente: "Todo va a estar bien". Lo hicieron con carteles que "aparecieron" colgados en los frentes de muchas viviendas y cuyas palabras van acompañadas del arcoiris hecho por sus propias manos.

La escuela se encuentra en el barrio Villa Nueva Argentina y allí asisten niños de varios puntos de Rivadavia. La iniciativa de hacer esta expresión nació de una de las clases virtuales que encaran los docentes en medio de la cuarentena y bajo la orientación del Ministerio de Educación. Los niños cuentan con la colaboración 100% de la familia para "darle vida a sus pensamientos".

Los recursos con los que cuentan a mano se convirtieron en las herramientas creativas para que saliera esta producción de cada hogar. El arcoiris, que representa el paso de la tormenta a la tranquilidad, fue hecho con papel crep, el mismo que luego se hizo "bolitas" para dar color al "virus". 

"Todo va a estar bien" se puede leer en una de las cartulinas que está adornada y pegada en el ingreso a uno de los complejos habitacionales del barrio Del Bono Green. 
 

La iniciativa de dibujar el arcoiris con la frase "Todo saldrá bien" se extendió en varios establecimientos escolares del país y nació en las redes sociales. El mensaje invita a los más pequeños a sumarse, pero también hay familias enteras que participaron para visualizar el deseo y dar fuerza en este momento de aislamiento.

La iniciativa nacional

 

Comentarios