Operativo

En Rawson, 200 remises y taxis reparten los Módulos Alimentarios de Emergencia

El operativo del Ministerio de Desarrollo Humano, en cooperación con los municipios se desarrolló hoy y continuará el miércoles.
martes, 7 de abril de 2020 17:28
martes, 7 de abril de 2020 17:28

Este martes y miércoles se realiza la entrega de más de 6 mil módulos alimentarios y Kit de limpieza en Rawson. Para ello se desplegó un amplio operativo para llegar a todos los beneficiarios a tiempo.

"Alrededor de 200 agentes municipales, debidamente protegidos, con guantes y barbijos, viajan hasta el domicilio de los beneficiarios. Para el traslado de la mercadería se han dispuesto 200 remises que trabajan en doble turno", señaló el intendente de Rawson, Rubén García.

Los beneficiarios de los módulos alimentarios son aquellas personas que se inscribieron en el link del Ministerio de Desarrollo Humano y fueron aprobados por cumplir los requisitos pertinentes. Se trata de una ayuda integral para que las familias puedan aliviar las consecuencias de la emergencia sanitaria.

Los detalles

La distribución en el Gran San Juan, incluirá a seis departamentos: Capital, Santa Lucía, Rivadavia, Rawson, Chimbas y Pocito. En estos departamentos, la entrega casa por casa, será a través de remises y taxis con licencias oficiales, con choferes que serán acompañados por referentes municipales. De esta forma, la ayuda estatal será llevada adelante por trabajadores del Estado, empresas privadas y gobiernos municipales.

Son 800 vehículos de alquiler los que participarán de este operativo inédito para la provincia y también para el país. Al comienzo de la planificación de la ayuda alimentaria, el gobernador Sergio Uñac, pidió incluir a este sector que está sufriendo la suspensión de actividades.

Serán dos módulos los que recibirán los beneficiarios. Por un lado, un módulo de alimentos que consta de 11 elementos y un módulo de limpieza que trae lavandina, principalmente, y otros elementos.

En los demás departamentos, la entrega también será por domicilio, pero será a través de movilidades municipales con personal netamente de la planta departamental.

Este martes, 7 de abril, arrancará la distribución en Rawson y Chimbas, y será por dos jornadas. El miércoles y jueves será el turno de Capital, Santa Lucía, Pocito y Rivadavia.

Galería de fotos

Comentarios