Salud

Antigripal: cuando terminen con la vacunación a los adultos mayores, seguirán con los otros grupos

Así lo confirmó la jefa de Inmunizaciones, Marita Sosa, quien explicó que la semana pasada se colocaron 24 mil dosis y ahora se está colocando una partida de 26 mil.
martes, 7 de abril de 2020 11:51
martes, 7 de abril de 2020 11:51

Aún no hay fecha de vacunación para niños y adultos mayores. Por ahora las rondas de aplicación de la antigripal y neumococo se realiza sobre adultos mayores. Esta etapa se inició la semana pasada, del 25 de marzo al 1 de abril y se hizo hincapié en 2 grupos priorizados que son personal de salud y mayores de 65 años de edad. En la primera semana se vacunó 24 mil personas, bajo la estrategia de ir casa por casa para vacunar a los adultos mayores y así evitar que ellos salieran.

"Salen entre 15 y 20 brigadas por departamento para hacer los recorridos. Les pedimos que nos esperen en sus domicilios, que no se acerquen por el Centro de Salud o Vacunatorio porque sino pierden la oportunidad cuando nos acercamos", expresó Marita Sosa en rueda de prensa on line. 

Los adultos mayores que no pudieron ser vacunados, porque no estaban en sus viviendas, se pide que lo comuniquen al Vacunatorio Central vía telefónica porque serán ellos los que derivaránla información al área que corresponda por departamento. 

"Les pedimos por favor que nos esperen en casa. No podemos recorrer 2 veces los mismos lugares, cuando pasamos y no están. Deben esperar en casa para cuando pasemos", resaltó la funcionaria. 

Está previsto desde Nación que todo el recorrido de vacunación para las personas mayores de edad se extienda de 3 a 4 semanas y luego se avance a la siguiente etapa con otro grupo etaria.

"La próxima etapa se va a definir en una reunión virtual mañana con autoridades nacionales, habiendo visto el avance de estos primeros días con los grupos priorizados. Se va a analizar, se va a ver cuáles son los grupos a seguir, con cuál estrategia y desde cuando", señaló.

En total está previsto que vacunen a 39 mil adultos mayores, de los cuales se espera que esta semana lo hagan sobre 26 mil y la semana que viene el resto.

Comentarios