San Juan

Ante la necesidad de venta, 10 comercios abrieron en el microcentro y desde el SEC pidieron que cierren

Según informó Mirna Moral, este escenario lo trasladará al Secretario de Seguridad para que este martes intervenga y no se vuelva a repetir el escenario de este lunes.
martes, 7 de abril de 2020 13:00
martes, 7 de abril de 2020 13:00

Este lunes, y ante la necesidad de generar ventas en un contexto de crisis económica, alrededor de 10 locales comerciales abrieron sus puertas en el micro centro sanjuanino sin estar dentro de la lista de exceptuados. Ante este escenario, desde el Sindicato de Empleados de Comercio pidieron que vuelvan a cerrar sus puertas e intervinieron ante el secretario de Seguridad de la provincia.

"Están pagando el sueldo en el día de hoy y venden. Rompen la cuarentena", comenzó explicando Mirna Moral a Diario La Provincia SJ, quien indicó que ya de por sí había mucho movimiento de peatones circulando y los locales aprovecharon para tratar de generar ingresos pese a que está prohibido por la Cuarentena Total.

Según lo informado, hay locales que pertenecen al rubro de zapatería, indumentaria e incluso jugueterías o casas de bazar que se adaptaron a la circunstancia y se encasillaron como ferretería para poder abrir sus puertas ya que esta venta está exceptuada.

"Son alrededor de 10 en el microcentro y hemos visto también personas que estaban caminando por el centro, que son los dueños de locales, que en la medida que vean personas circulando por la vía pública van a querer abrir. Es realmente preocupante, no respetan la cuarentena. De que sirvió estos 15 días realizados con conciencia si pasa esto", lamentó la sindicalista.

Por otro lado, se refirió al problema salarial de Garbarino y Compumundo en San Juan. Ambos locales informaron la semana pasada que podían pagar solo el 30% del sueldo y ese pago se lo adelantaron al 26 de marzo.

"Cuando los empleados han empezado a averiguar cuando le pagan el resto, les han comunicado que no tienen más dinero y que lo único que pueden pagar esto. Ahora depende de cuando termine la cuarentena y empiecen a abrir, con las ventas que realicen, el pago del resto", finalizó.

Este martes en todo el país se va a hacer una presentación en la Subsecretaría de Trabajo por lo que ellos han comunicado que no podrán pagar el resto.

 

Comentarios