Composición

Sanjuaninos crearon una fuerte imagen sobre el COVID-19 y quedaron elegidos en un concurso internacional

Las Naciones Unidas lanzaron un concurso para los creativos que se animaran a plasmar en una imagen, el lema "Ayuda a detener la propagación de COVID-19".
lunes, 6 de abril de 2020 00:00
lunes, 6 de abril de 2020 00:00

El COVID-19, o más conocido como Coronavirus, azota al mundo entero y estremece por la cantidad de muertos, especialmente de la gente de la tercera edad. Ante este escenario, las Naciones Unidas lanzaron un concurso para los creativos que se animaran a plasmar en una imagen, el lema "Ayuda a detener la propagación de COVID-19".

Bajo ese título, cientos de personas respondieron en el mundo, entre ellos una dupla sanjuanina que quedó elegida. Se trata de "FuisionArte San Juan" que quedó seleccionado para participar en el concurso mundial con una fuerte composición. 

El título de la imagen es "La Distancia nos acerca" y muestra las dos generaciones atravesadas por una pared invisible que divide la vida de la muerte. "Nuestra intención fue a través de una imagen reflejar que muchas veces perdemos el sentido del valor que tienen nuestros afectos y nuestra relación como sociedad", explicaron desde "FusionArte San Juan", Cecilia Flores (dibujante) y Angel Grossi (diseñador).

La imagen es de su autoría en la personificación del hombre mayor fue también diseñada por ellos ya que si bien es Angel Grossi quien la personifica, realizaron todo lo necesario en diseño para sumarle 30 años. "Luego de los días grises, tenemos una nueva posibilidad para reparar lo que dejamos romper", agregaron.


 

Comentarios