Solidaridad

Hacen barbijos para ayudar a los sanjuaninos y movilizaron a los deportistas para concientizar

Sanjuaninos impulsados por la fundación Pasito a pasito, se unieron para hacer barbijos y batas para donar a los sectores que están al servicio de los ciudadanos. A su vez la agrupación convocó a deportistas para que concienticen a la sociedad de la necesidad de quedarse en casa.
lunes, 6 de abril de 2020 00:00
lunes, 6 de abril de 2020 00:00

Pasito a pasito es una fundación que lleva poco tiempo de vida pero se moviliza con fuerza y rápidamente para ayudar a todos los sanjuaninos y más en esta época de Cuarentena Total. La agrupación se encarga de hacer barbijos y a la importante movida solidaria le sumó un extra: concientizar sobre la necesidad de no salir de casa para evitar los contagios. Para ello recurrieron a figuras del mundo del deporte, local, nacional e incluso de fuera del país para que hicieran su aporte y la respuesta fue increíble.

"La iniciativa nació en una tarde muy loca. Lo que se ve en la calle son muchos niños jugando a la pelota o en la puerta de la casay la idea es que a través de los deportistas, se pueda concientizar para que estén dentro de sus casas. Queremos que a través de ellos se tome conciencia ya que son ídolos y le prestan más atención", contó Franco Paredes a Diario La Provincia SJ.

Con esta idea en pie y la colaboración de un amigo, Carlos Arias (radio La Red), que facilita los teléfonos, la agrupación fue contactando a los deportistas para que enviaran su video vía whatsapp. Así fue como respondieron una decena de deportistas muchos de ellos de renombre como Ricardo Horacio Dillon, Fabricio Persia, Luciana Agudo, Leonela Yúdica o Caruso Lombardi, entre otros tantos, que ya mandaron sus videos con sus mensajes y fueron publicados en el facebook de "Pasito a Pasito".

Pero la movida fuerte que hace la fundación viene de la mano de la solidaridad. Es que realizan barbijos y batas que van donando a medida que alcanzan una importante cantidad. "Todo nació hace 2 semanas, con mi mujer empezamos a hacer barbijos y alguien me dijo que lo abriera a la sociedad. Puse un mensaje en las redes y se sumaron muchas personas. hay gente en Trinidad, Chimbas, las Chacritas", agregó Franco quien destacó que la fundación se caracterizó por apoyar a los sectores más carenciados con ropa, calzado, infraestructura, deporte y cultura, pero ahora la actividad se potencia haciendo batas y barbijos que tendrán como destino el hospital de Albardón.

Además han realizado barbijos que ya fueron repartidos a la Motorizada Número 1 del barrio Cabot, con artículos de limpieza. En 9 de Julio entregaron barbijos, cloro y guantes a la comisaría 31 y 11 y a la policía aeroportuaria. Ya se hizo entrega de barbijos y guantes a comercios de Chacritas y la idea es en la semana llegar a todos los comercios de aquella zona.

 

Comentarios