Salud

Esta semana realizarán análisis a la paciente sanjuanina con coronavirus para saber si se curó

La joven médica se encuentra en buen estado general y se le harán pruebas que, de resultar negativas, significarán que recibirá el alta.
lunes, 6 de abril de 2020 17:45
lunes, 6 de abril de 2020 17:45

Esta semana, la joven médica sanjuanina que fue diagnosticada de coronavirus será sometida a nuevos análisis para comprobar si está en condiciones de recibir el alta.

En conferencia de prensa digital, la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré detalló que "la paciente se encuentra en muy buen estado general. Ante un caso conformado, necesitamos hacerle el mismo análisis que se le practicó en un primer momento cuando estuvo internada, es decir, el hisopado y la PCR en tiempo real. Están previstos para esta semana y tras el primer análisis se le practicará otro a las 48 horas".

También aclaró que "si contamos con dos PCR negativas, está en condiciones de recibir el alta y sabremos que no contagiará a nadie". Las pruebas se realizarán en el laboratorio del Hospital Rawson que desde este lunes comenzó con las pruebas de COVID- 19 con los 1000 reactivos que envió Nación a San Juan.

Los resultados de los test demoran entre 12 a 18 horas aproximadamente. "Con la paciente se han implementado medidas de sostén para su marco de síntomas. No ha requerido una medicación especial y sólo se la estabilizó, se le bajó la fiebre y nada más", dijo. 

Comentarios

Otras Noticias