Estadísticas

En San Juan ya se registraron 63 casos sospechosos de coronavirus

De acuerdo al parte del Ministerio de Salud Pública, desde que se comenzaron a registrar fichas epidemiológicas, la mayoría de los pacientes son hombres.
lunes, 6 de abril de 2020 19:19
lunes, 6 de abril de 2020 19:19

En el parte diario de la tarde del área Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de San Juan hicieron un balance acerca de la situación sobre la actualidad del coronavirus. Con ello, surgió un dato relevante.

Hasta el momento y desde que se inició el registro, en nuestra provincia hubo 63 casos sospechosos de coronavirus. De ese número, 35 son hombres y 28 corresponden a mujeres. Vale destacar, además, que sólo un caso de COVID-19 se confirmó en San Juan y fue clasificado como importado, con lo que aún no hay circulación viral.

En ese sentido, desde Epidemiología adhirieron a la ampliación de la definición de caso sospechoso que incluyó a los pacientes con casos de neumonía ya que podrían contagiarse de las personas asintomáticas. Los análisis para comprobar o descartar la enfermedad se realizarán desde esta semana en San Juan ya que se habilitó el laboratorio del Hospital Rawson, tras recibir reactivos desde Nación y capacitar al personal.

Comentarios